Pastoral letter of Metropolitan Silouan on Holy Pascha to the Hierarchs, clergy and faithful of the Archdiocese of New York and all North America

19 Abril 2014

How to resurrect with Christ

“If then you were raised together with Christ, seek the things that are above, where Christ is, seated on the right hand of God” (Colossians 3:1)

Beloved in Christ
Hierarchs, clergy and faithful, 
Of this God-protected Archdiocese

Christ is risen! Indeed He is risen!

Christ defeated death! We are no longer subject to it; rather we are Christ´s, who gave us “the right to be God´s children” (John 1:12) and to be His “friends” (John 15:15)! What great news! What a great gift! What a great reality! An eternal bond is granted to whoever believes in Christ as Savior from death -- divine adoption in Christ´s name!

Carta pastoral del Metropolita Siluan por la Pascua de la Resurrección a los fieles de la Arquidiócesis de Buenos Aires y toda Argentina

19 Abril 2014

Cómo resucitar con Cristo
“Si, pues, han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios” (Colosenses 3:1)

Queridos en nuestro Señor
miembros de nuestra Iglesia en Argentina,

¡Cristo ha resucitado! ¡Verdaderamente ha resucitado!

¡Cristo venció a la muerte! Ya no estamos sujetos a ella; más bien somos de Cristo, que nos dio “potestad de ser hijos de Dios” (Juan 1:12) y para ser sus “amigos” (Juan 15:15). ¡Qué buena noticia! ¡Qué inmenso regalo! ¡Qué indescriptible realidad! Un vínculo eterno nos ha sido otorgado a todo el que cree en Cristo como Salvador de la muerte: ¡Es la adopción divina en nombre de Cristo!

¿Qué vemos cuándo contemplamos el Icono de la Resurrección?

13 Mayo 2013

Muchas personas quedan fascinadas cuando entran en una Iglesia Ortodoxa y ven las imágenes sagradas que forman parte no sólo de la arquitectura, sino también de la liturgia y de la fe cristiana ortodoxa. Y por lo general, son pocos los que llegan a descubrir el misterio y la gracia que los íconos portan, además de las profundas y ricas enseñanzas que nos transmiten acerca de la fe y que nos transportan al Dios todopoderoso, Creador del cielo y la Tierra.

“Seamos senderos de acercamiento entre todos” dice el Patriarca Juan X de Antioquía en su carta pastoral con motivo de la Pascua

5 Mayo 2013

S.B. El Patriarca Juan X de Antioquía celebró la Pascua en la Catedral Patriarcal de la Dormición de nuestra Señora de Mariamieh en Damasco. En dicho oportunidad, envío una carta pastoral en varios idiomas, que compartimos a continuación.

“Demos ese paso de fe que nos acerque más a Cristo resucitado de entre los muertos”, dice el Presbítero Gregorio Makantassis en su mensaje pascual

5 Mayo 2013

Estas son las palabras que caracterizan el mensaje pascual que el Presbítero Gregorio Makantassis, párroco de la Iglesia San Jorge en Santiago del Estero, dejó conocer a través en su mensaje pascual. A continuación, compartimos el texto entero de su mensaje.

Domingo de la Gloriosa Pascua de Resurrección

5 Mayo 2013

La nueva maternidad al servicio de los hijos de la Resurrección

“Mujer, he ahí tu hijo” (Jn 19:26)

Celebrando la Resurrección de nuestro Señor, recordemos a Su Madre, la Virgen María, la madre de la Vida, la pedagoga y la Institutriz por excelencia acerca de la vida de la resurrección. Pero, ¿cómo esto es posible, si los evangelios nunca mencionaron a la Virgen después de la Crucifixión? ¿Acaso estamos especulando?

Salutación Pascual de S.E.R. Monseñor Siluan Muci

15 Abril 2012

Queridos y estimados hijos en nuestro Señor,

Al umbral de la celebración de la Pasión y de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, amanece una "primavera" universal y eterna para toda la humanidad, y una nueva "civilización" y "cultura" de vida verdadera, cuyas semillas han sido sembradas en los corazones de los cristianos en el Misterio del Bautismo, al morir y resucitar con Cristo, y luego llamadas a crecer diariamente a vivir según los mandamientos del Señor.

Páginas