¿Qué vemos cuándo contemplamos el Icono de la Resurrección?

13 Mayo 2013

Muchas personas quedan fascinadas cuando entran en una Iglesia Ortodoxa y ven las imágenes sagradas que forman parte no sólo de la arquitectura, sino también de la liturgia y de la fe cristiana ortodoxa. Y por lo general, son pocos los que llegan a descubrir el misterio y la gracia que los íconos portan, además de las profundas y ricas enseñanzas que nos transmiten acerca de la fe y que nos transportan al Dios todopoderoso, Creador del cielo y la Tierra.

“Seamos senderos de acercamiento entre todos” dice el Patriarca Juan X de Antioquía en su carta pastoral con motivo de la Pascua

5 Mayo 2013

S.B. El Patriarca Juan X de Antioquía celebró la Pascua en la Catedral Patriarcal de la Dormición de nuestra Señora de Mariamieh en Damasco. En dicho oportunidad, envío una carta pastoral en varios idiomas, que compartimos a continuación.

“Demos ese paso de fe que nos acerque más a Cristo resucitado de entre los muertos”, dice el Presbítero Gregorio Makantassis en su mensaje pascual

5 Mayo 2013

Estas son las palabras que caracterizan el mensaje pascual que el Presbítero Gregorio Makantassis, párroco de la Iglesia San Jorge en Santiago del Estero, dejó conocer a través en su mensaje pascual. A continuación, compartimos el texto entero de su mensaje.

Domingo de la Gloriosa Pascua de Resurrección

5 Mayo 2013

La nueva maternidad al servicio de los hijos de la Resurrección

“Mujer, he ahí tu hijo” (Jn 19:26)

Celebrando la Resurrección de nuestro Señor, recordemos a Su Madre, la Virgen María, la madre de la Vida, la pedagoga y la Institutriz por excelencia acerca de la vida de la resurrección. Pero, ¿cómo esto es posible, si los evangelios nunca mencionaron a la Virgen después de la Crucifixión? ¿Acaso estamos especulando?

Salutación Pascual de S.E.R. Monseñor Siluan Muci

15 Abril 2012

Queridos y estimados hijos en nuestro Señor,

Al umbral de la celebración de la Pasión y de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, amanece una "primavera" universal y eterna para toda la humanidad, y una nueva "civilización" y "cultura" de vida verdadera, cuyas semillas han sido sembradas en los corazones de los cristianos en el Misterio del Bautismo, al morir y resucitar con Cristo, y luego llamadas a crecer diariamente a vivir según los mandamientos del Señor.

Páginas