Domingo del Juicio

Homilía del Metropolita Pablo de Alepo para el Domingo del Juicio Final

20 Febrero 2014

"El ayuno ha sido instituido para que aprendamos a amar. El ayuno es una herramienta que hace crecer en nosotros el tomar conciencia de los demás, compadecernos con ellos, reconocer sus derechos y su existencia ", dice el Metropolita Pablo de Alepo, al explicar el evangelio de San Mateo (25:31-46), del domingo de la abstinencia de la carne, el 23 de febrero de 2014

Domingo del Juicio Final: El ayuno y el perdón, Homilía del Metropolita Pablo Yazigi

6 Marzo 2013

Al transcurrir este domingo el tercer domingo del Triodion (el período de cuatro domingos que preceden la Gran Cuaresma en la Iglesia Ortodoxa), queremos compartir la traducción de la  homilía de S.E.R. Monseñor Pablo Yazigi, Metropolita de Alepo, traducido del árabe a partir del libro: Metropolita Pablo Yazigi El Libro de la Palabra, Volumen I, Período del Triodion y Pentecostario, Edición de la Arquidiócesis de Alepo, 2006, pp. 24-27.

El día en que se publican los resultados

S.E.R. Metropolita Siluan Muci

Domingo del juicio (Mateo 25, 31-46)

“Venid, benditos de mi Padre… Apartaos de mí, malditos…”

 

En el tercer domingo de la preparación a la gran cuaresma, leemos el evangelio del Domingo del Juicio y en él, Cristo da una imagen del día del Juicio Final, cuando Él venga en Su Gloria acompañado por los ángeles, para juzgar a toda persona y a toda la humanidad, desde el inicio de la creación y hasta el día de hoy.