Patriarcado

Medio Oriente: reunión de todos los Patriarcas de oriente

7 Agosto 2014

El jueves 7 de agosto, todos los Patriarcas de Oriente se reunieron para estudiar la situación de los cristianos en Medio Oriente.

Al finalizar la reunión, se leyó un comunicado de prensa en el que trata la situaciones en Irak, Siria, Líbano, Palestina, en especial Gaza; el tema de la migración; el tema del testimonio cristiano; el vaciamiento de Medio Oriente de la presencia cristiana; la responsabilidad de la comunidad internacional; etc.

100 Años del Templo San Jorge de Santiago del Estero: Carta del Patriarca Juan X

15 Julio 2014

S.E.R. Metropolita Siluan
Arzobispo de Buenos Aires y toda Argentina
Presente

Querido hermano en nuestro Señor,

Lo saludo en este día en el que celebramos a todos los santos de nuestro Patriarcado, y nos regocijamos por la abundancia de la gracia que ha sido manifestada sobre nuestro pueblo fiel desde los tiempos apostólicos hasta la actualidad.

Reunión del Santo Sínodo de Antioquía en Balamand

10 Julio 2014
Convocado por Su Beatitud el Patriarca Juan X de Antioquía, el Santo Sínodo se reunió del 1 al 4 de julio pasado en la residencia patriarcal en Balamand.
Participaron de la reunión todos los señores arzobispos y obispos, con la excepción de los señores arzobispos titulares de Alepo y dependencias (por el secuestro de Monseñor Pablo), de Nueva York y toda Norte América (por el fallecimiento de Monseñor Felipe), de Bagdad y dependencias (por la renuncia de Monseñor Constantino), de Gran Bretaña y dependencias (vacante todavía desde su creación).

Se realizó la Conferencia Antioquena en Balamand entre el 25 y el 29 de junio

8 Julio 2014

Convocada por Su Beatitud el Patriarca Juan X de Antioquía, se celebró la Conferencia Antioquena en Balamand, durante los días del 25 al 29 de junio pasado.

Unos 300 delegados e invitados participaron del programa de la Conferencia, el cual contemplaba cinco disertaciones y dos talleres grupales y un plenario en el que re realizó la puesta en común de sus trabajos.

Páginas