San Jorge

Saludos del Metropolita Siluan por la conmemoración del Glorioso Mártir San Jorge

23 Abril 2014

Su Eminencia Monseñor Siluan saluda a todas las Parroquias que celebran hoy el día de San Jorge, a los colegios y a los fieles que llevan por nombre Jorge o que tienen a San Jorge como protector. Reciban el cariño de Nuestro Padre y Pastor con los mejores deseos y felicitaciones, y que la bendición del Resucitado y de Su glorioso Mártir estén para siempre en sus hogares.

Nuevo libro: La Vida de San Jorge

18 Abril 2014

Ya está disponible en nuestras Santerías el libro que cuenta la vida del glorioso Mártir San Jorge el triunfador, patrono de nuestra Catedral, de numerosos templos en Argentina, de nuestros colegios y de nuestra juventud. Además de la vida y del martirio de San Jorge, el libro contiene un detallado informe sobre su sepulcro en Palestina, sus reliquias en el mundo, las iglesias que llevan su nombre en Argentina y el mundo, el patronazgo que hasta el día de hoy tiene en distintos lugares, cómo lo muestra la iconografía y los himnos de nuestra Iglesia, además de explicar parte por parte las distintas imágenes que lo representan. El libro concluye con un resumido oficio de súplicas a San Jorge; oraciones rezadas por los cristianos de Oriente durante miles de años, para acompañar a aquellos que todos los meses concurren a nuestras Parroquias a recordar su venerable memoria. 

Fiestas Patronales en Pergamino

29 Abril 2012

El domingo 29 de abril la comunidad ortodoxa de Pergamino festejó a San Jorge, su santo patrono, con una Divina Liturgia y posterior procesión, que fueron presididas por el Rvdo. Arcipreste Victor Villafañe, con la participación de la comunidad educativa del Jardín San Jorge, los miembros de las comisiones laicas de la parroquia, catequistas y niños de la catequesis, como así también de un grupo numeroso de fieles y devotos del santo. La jornada que se vivió dentro de un marco de alegría, devoción, y mucha emoción, culminó con un almuerzo en la sede centro del Club Sirio Libanés.

La celebración de San Jorge en Salta

23 Abril 2012

El pasado domingo 22 de abril se celebró la Solemne Procesión en Honor al Mártir San Jorge, patrono de la comunidad ortodoxa de Salta. 
Por la mañana, al finalizar la Divina Liturgia, se entronizó el icono de nuestro Santo patrono que fue escoltado por la caballería de Salta y recibido con el tropario y un fuerte aplauso por todos los presentes. 
Por la tarde la participación de nuestra comunidad fue con mucha devoción y respeto, acompañando con oraciones y cantos todo el recorrido.

Celebración de San Jorge en la Catedral

23 Abril 2012

La Catedral San Jorge celebró la memoria de su santo patrono en forma especial este año. El día domingo 22 de abril se había invitado a todos los fieles de la comunidad para recodar y rezar por todos aquellos que festejan su onomástico, y recordar a los fallecidos. Después de la Liturgia, se realizó una feria de platos organizadas por las Damas, junto a una recepción en el salón de la Catedral.

Mensaje Pastoral de S.E.R. Monseñor Siluan por las fiestas patronales en conmemoración del Gran Mártir San Jorge el Triunfador

S.E.R. Metropolita Siluan Muci

El confesor de la fe

“Señor mío y Dios mío” (Juan 20:28)

Queridos y estimados hijos en nuestro Señor,

 

Celebrando la memoria de San Jorge en esta temporada pascual, nos alegramos especialmente por el testimonio que ese gran mártir de Cristo ha dado con su palabra, su actitud y su propia vida. Detenernos en la confesión de fe de San Jorge es para nosotros los cristianos una oportunidad en la que renovamos nuestra fe, nuestro ánimo y nuestro compromiso cristiano.

Páginas