Arquidiócesis

Letter of Metropolitan Silouan on Saturday of Lazarus to the Hierarchs, Clergy, Board of Trustees and Faithful of the Antiochian Archdiocese of New York and all North America

12 Abril 2014

Buenos Aires, April 12th 2014

Very Esteemed Hierarchs, Reverend Clergy, Honorable Members of the Archdiocese Board of Trustees and Beloved Faithful of the Antiochian Orthodox Christian Archdiocese of North America

I wholeheartedly greet you on Lazarus Saturday, having experienced the tranquillity of the company of the Lord to His closest friend, and having shared His imperishable promise to Lazarus´ sisters, Mary and Martha, that He is the resurrection for whoever believes in Him!

Fue asesinado un sacerdote Jesuita en Siria

8 Abril 2014

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, informó en un comunicado que el lunes 7 de abril fue cruelmente asesinado el sacerdote jesuita Frans Van der Lugt, quien a inicios de 2014 se negó a abandonar Siria durante la evacuación de civiles del país.

Recogiendo el testimonio de los religiosos locales, el P. Federico Lombardi indicó que “dos hombres armados lo golpearon y luego lo mataron con dos disparos de bala en la cabeza”.

El sacerdote jesuita, natural de Holanda, residía en una de las zonas más afectadas por la violencia en Siria.

Homilía del Metropolita Pablo de Alepo para el Domingo de Ramos: "Recibir a Cristo entrando a Jerusalén"

10 Abril 2014

"El Domingo de Ramos es el día en que recibimos a nuestro Señor como crucificado, y lo hacemos entrar en nuestra vida para compartir con Él Su Pasión. Es el día en que caminamos, junto al Rey que viene, el sendero de la resurrección que Él ha trazado, es decir el camino de la cruz", explica el Metropolita Pablo de Alepo en su homilía del Domingo de Ramos que celebramos el Domingo 13 de Abril de 2014.

Visitas pastorales en EEUU: Cena beneficencia IOCC por Siria

6 Abril 2014

Por la tarde del sábado 5 de abril pasado, Monseñor Siluan fue el invitado de honor de la cena de beneficencia organizada por la organización IOCC (Internacional Orthodox Christian Charity) a beneficio de Siria en las instalaciones de la Iglesia de la Santísima Trinidad perteneciente a la Arquidiócesis griega de Pittsburgh.

Estuvieron presentes los jerarcas ortodoxos de la ciudad, además de unos 400 invitados, mayormente de la Iglesia Ortodoxa Antioquena.

Visitas pastorales en EEUU: Vísperas en Pittsburgh

6 Abril 2014

Por la tarde del sábado 5 de abril pasado, Monseñor Siluan presidió las vísperas en la Iglesia de la Santísima Trinidad perteneciente a la Arquidiócesis griega de la ciudad. Estuvieron presentes los jerarcas ortodoxos de la ciudad, especialmente el anfitrión, Su Eminencia el Metropolita Sabba de Pittsburgh, quien ofreció gentilmente las instalaciones de la Iglesia para la reunión del clero, y luego para la cena organizada por la IOCC.

Páginas