Arquidiócesis

Saludos en la Pascua del Metropolita Siluan de Buenos Aires

6 Abril 2015

UNA TORRE Y UN CUERPO
“Y por ellos Yo Me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad” (Jn 17:19)

“Una torre y un cuerpo” sintetiza lo realizado en la Pasión y la resurrección del Señor, expresión que tomo prestado del título de uno de los libros de nuestro querido hermano en el episcopado, el Metropolita Pablo de Alepo, arzobispo que sigue secuestrado en Siria desde el 22 de abril de 2013, junto al Arzobispo Juan de Alepo.

Homilia del Metropolita Pablo de Alepo para el Domingo 7 de septiembre de 2014

5 Septiembre 2014

"La Cruz no es muerte, sino una actitud libre que da vida y alegría. La muerte es el hecho de aceptar la realidad del mal. La vida es hacer todo lo que es bueno en pos de todo lo bueno", dice el Metropolita Pablo de Alepo al explicar el evangelio de San Juan (3:13-17), correspondiente al domingo 7 de septiembre.

 

Proyecto Solidario Arquidiocesano: Manos en el Arado

4 Septiembre 2014

El 3 de septiembre pasado, Monseñor Siluan envió una carta a los miembro del Proyecto Solidario de la Arquidiócesis para agradecerles por su apoyo constante, pero, a su vez, para hacer un llamamiento: "Sin lugar a dudas, nuestra realidad nos incita a crecer en el servicio. En este sentido, queremos impulsar nuestro proyecto solidario para alcanzar a otros que creen en la misión de la Iglesia. ¿Es posible que ustedes sean los protagonistas de este crecimiento? ¿Es posible que repiensen su colaboración actual en pos de una colaboración mayor?"

En la noticia, se adjuntan copias de la ficha de adhesión (para nuevo miembros), como así también la ficha de cambio de importe (para miembros existentes).

Podrán consultar nuestra página: http://www.acoantioquena.com/proyectos/manos-en-el-arado

Tucumán: Catequesis - Actividades de fin de año

23 Diciembre 2014

El sábado 29 de noviembre pasado, el Rev. P. Juan Manuel Alurralde celebró la Divina Liturgia en el templo de la Parroquia Asunción de María Santísima de San Miguel de Tucumán, asistido por el Diácono Esteban Aredes, donde los niños del 2do Año de la Catequesis Sacramental recibieron la Crismación y la Solemne Comunión, ese mismo día en horas de la tarde celebró en el Templo San Jorge para los niños de la comunidad de Villa Mariano Moreno.

Salta: Catequesis - Actividades de fin de año

23 Diciembre 2014

Los días sábado 6, lunes 8 y sábado 13 de diciembre pasado, la Parroquia San Jorge en Salta celebró los Sacramentos de Crismación y Primera Comunión para los catecúmenos como así también la Comunión Solemne para los niños que durante este año participaron de la Catequesis Parroquial. 

 Dichas celebraciones fueron una verdadera "Fiesta Espiritual" marcadas por la participación tanto de los niños como de sus padres y familiares.

Páginas