Arquidiócesis

100 Años del Templo Asunción de la Virgen María de Tucumán: Brindis comunitario

21 Agosto 2014

El domingo 17 de agosto pasado, la comunidad tucumana se dio cita en el Salón de la Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán, a fin de celebrar el brindis tradicional que se realiza en torno a la fiesta patronal de la parroquia.

La comida fue preparada por un grupo de mujeres de la parroquia, mientras que el servicio fue realizado por la juventud. El grupo de la pre-ujo distribuyó obsequios para todos que han realizado ellos mismos. Además, en la entrada al Salón, había una pequeña exposición de íconos pintados por los niños de la Catequesis.

100 Años del Templo Asunción de la Virgen María de Tucumán: Procesión con el ícono de la Dormición

21 Agosto 2014

El domingo 17 de agosto pasado, posterior a la Divina Liturgia, se realizó la tradicional procesión con el Ícono de la Dormición de la Madre de Dios.

Monseñor Siluan, P. Juan Manuel y D. Esteban, junto a todos los integrantes de los grupos y comisiones de la parroquia caminaron por las calles cercanas a la parroquia.

 En la procesión, se cantaron himnos, y se hicieron 5 estasis en las cuales se oró por la paz, la familia, la Iglesia, etc.

100 Años del Templo Asunción de la Virgen María de Tucumán: Visita al cementerio y hospital de la maternidad

21 Agosto 2014

El viernes 15 de agosto pasado, Monseñor Siluan, junto a los Rev. Padres: Alejandro (Rosario), Roberto (Junín), y el Párroco Rev. P. Juan Manuel, se fueron al Cementerio de Yerba Buena para rezar por el descanso en paz de los Rev. Padres Simón y Pedro Khoury en sus tumbas que se encontraban allí. Estuvieron acompañados por miembros de la familia de los conmemorados sacerdotes, además de los presidentes del Centro Ortodoxo y Sociedad de Damas de Tucumán, respectivamente Elías y Amal Kabbad. 

100 Años del Templo Asunción de la Virgen María de Tucumán: Fiesta patronal de la parroquia

21 Agosto 2014

El jueves 14 de agosto pasado, Monseñor Siluan presidió por la noche la Divina Liturgia de la Dormición de la Madre de Dios. Concelebraron los Rev. Padres: Ignacio (Mendoza), Alejandro (Rosario), Roberto (Junín), Adolfo (Salta), junto al Párroco Rev. P. Juan Manuel y el Diácono Esteban.

La fiesta patronal coincide esta año con el festejo de los 100 años de la fundación de la Parroquia de la Asunción de la Virgen María en San Miguel de Tucumán.

Homilía del Metropolita Pablo de Alepo para el Décimo Primer Domingo de Pentecostés: "Mi vínculo con el prójimo"

21 Agosto 2014

"Pecado, en los ojos del Señor, es la “falta de amor” y la falta de perdón. Nuestro pecado al Señor no es nuestra deuda hacia Él, sino nuestros malos tratos hacia el prójimo. Pecado no son nuestras faltas hacia Dios, sino nuestra falta en tratar al prójimo de la misma manera con la que Dios nos trata", dice el Metropolita Pablo de Alepo al explicar el evangelio de San Mateo (18:23-35), correspondiente al domingo 24 de agosto.

Páginas