Donación de Monseñor Charbel

1 Junio 2012

El viernes 1 de junio, Monseñor Siluan, acompañado por el Arcipreste Víctor Villafañe, visitó a Monseñor Charbel Merhi, Obispo de los Maronitas en Argentina, en su sede.

En la visita, Monseñor Siluan felicitó a Monseñor Charbel por la designación del Rvdo. Padre Moubarak Salame (Tucumán) como “Abati”, designación otorgada por el Patriarca maronita, S.B. Bishara Al Rai.

Asimismo, Monseñor Siluan agradeció a Monseñor Charbel por sumarse a la colecta a favor de los sirios damnificados que nuestro Patriarcado está realizando, y por haber donado 5000 USD.

Monseñor Charbel dijo: “Le pediría sinceramente de considerar mi humilde donación como un gesto espontáneo de caridad cristiana que nos obliga a tener compasión de la gente inocente que está sufriendo por causa del Evangelio. Que Dios bendiga al gesto cristiano y humano de su Beatitud el Patriarca Ignacio que mucho respetamos y valoramos sus iniciativas. Ojalá que acabe pronto esta pesada cruz que afecta nuestra tierra sirio libanesa y vuelva la paz a toda la región que Dios eligió como escenario para sus revelaciones divinas en beneficio de toda la humanidad”.