Biografía

Nacimiento y Educación

Monseñor Siluan Muci nació en Maracay, Venezuela en 1967, tiene doble nacionalidad, tanto libanesa como venezolana. Es hijo de Jaudat Moussi y de Souad Georges.

Habla árabe, francés, inglés, griego, español y tiene conocimiento del idioma alemán.

Concluyó sus estudios secundarios en la escuela La Sagrada Familia de Trípoli, Líbano.

En 1990 se licenció de la Facultad de Ingeniería, con el titulo de Ingeniero en Electrónica, en la Universidad Jesuita de Beirut, siendo su especialidad la informática. Trabajó en administración de empresas y análisis de sistemas en fundaciones económicas en Beirut y Paris por cuatro años.

Formó parte de la Unión de la Juventud Ortodoxa en el Mina (Trípoli) y en el Mansourieh (Monte Líbano) entre los años 1983 y 1994.

Formación Teológica

En 1995, curso el primer año de sus estudios teológicos en el Instituto San Sergio de Paris, Francia y continuó sus estudios en la Facultad de Teología de la Universidad de Tesalónica, Grecia, concluyendo su licenciatura en Teología con un excelente promedio.

En el año 2000, fue mejor promedio en la defensa de su título.

En 2001, concluyó su Magisterio en Teología en la especialidad de Sociología y Ética Cristiana con un excelente promedio.

Ordenación y trayectoria eclesiástica

En 1996 fue ordenado Diácono por S. E. R. Metropolita Juan Mansur, pastor de la Arquidiócesis de Latakia.

En el 2000 fue ordenado Sacerdote con el rango de Archimandrita por S. E. R. Monseñor Pablo Yazigi, pastor de la Arquidiócesis de Alepo. Desde su ordenación sacerdotal sirvió en la Arquidiócesis de Alepo y asumió tanto las responsabilidades administrativas como pastorales: fue Vicario del Metropolita, encargado del sitio Web de la Arquidiócesis y director de la revista "Evangelización" así como el encargado de las publicaciones de la misma, Rector de la Catedral de San Elías y Párroco de la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

El 4 de octubre de 2006 fue electo Metropolita para la Arquidiócesis de Buenos Aires y Toda la República Argentina, en la reunión del Santo Sínodo de la Sede Antioquena, en el Monasterio de San Elías Shoueia (Líbano).

El domingo 15 de octubre de 2006, se realizó la consagración episcopal presidida por Su Beatitud Ignacio IV, en la Catedral de Nuestra Señora (Mariamieh) en Damasco, Siria.

El domingo 10 de diciembre del mismo año, durante la Divina Liturgia concelebrada por ocho arzobispos venidos de Medio Oriente y de Latinoamérica, Monseñor Siluan fue entronizado en su sede de Buenos Aires.

Publicaciones

Ha traducido del Francés, del Inglés y del Griego y sus traducciones han sido publicadas por el Monasterio de Nuestra Señora de Balamand, Líbano. Las mismas son:

"Interpretación de la epístola de San Pablo a Filemón" (2004). "Interpretación de la Divina Liturgia" (1999). "Vida y Obra de San Nilsorski" (1999). "la Vida de San Juan de Kronshdat" (1998).

Ha publicado también la serie "Nuestra fe en los Iconos y la Palabra", siendo su primera parte "El Misterio de la Encarnación" (2006), la cuarta parte "El Misterio de la Resurrección" (2006) y está lista para ser publicada la tercera parte, "El Misterio de la Pasión" (2007).