La dormición del Patriarca Alexis II de Moscú y toda Rusia

5 Diciembre 2008

La Iglesia Ortodoxa en el mundo se encuentro de duelo. El Patriarca Alexis II de Moscú (nacido como Alexei Mijailovich Ridiger el 23 de febrero de 1929 en Tallin, Estonia) nació en el cielo el pasado 5 de diciembre cuando la Iglesia ortodoxa conmemoraba a San Sabas el santificado.

La Iglesia Ortodoxa Rusa pierde a su primado mientras que la Iglesia Ortodoxa toda pierde a uno de sus principales figuras contemporáneas. El Patriarca Alexis II fue el 15o Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Fue elegido Patriarca de Moscú en 1990, en un momento muy delicado y fundamental en la vida de esta Iglesia, que llevó con la dignidad, el coraje y la determinación de la reactivación de esta distinguida Iglesia Ortodoxa, rica en posibilidades, larga y profundamente atormentada en todo el siglo XX.

Monseñor Siluan y nuestra Iglesia en Argentina comparte el dolor de la Iglesia Rusa. Se une en el duelo y envía a Su Eminencia el Arzobispo Inocencio y todos los jerarcas, pastores y fieles del Patriarcado de Moscú en el mundo, sus más profundas y fraternales pésames, en particular a S.E.R. Monseñor Platón, Arzobispo de Buenos Aires y Sudamérica.

Elevamos nuestras oraciones por el descanso del alma del difunto Su Santidad el Patriarca Alexis II de Moscú y de Toda Rusia. ¡Que su memoria sea eterna!