La celebración de San Jorge en Salta

23 Abril 2012

El pasado domingo 22 de abril se celebró la Solemne Procesión en Honor al Mártir San Jorge, patrono de la comunidad ortodoxa de Salta. 
Por la mañana, al finalizar la Divina Liturgia, se entronizó el icono de nuestro Santo patrono que fue escoltado por la caballería de Salta y recibido con el tropario y un fuerte aplauso por todos los presentes. 
Por la tarde la participación de nuestra comunidad fue con mucha devoción y respeto, acompañando con oraciones y cantos todo el recorrido.

Durante la misma se hicieron 4 paradas en donde se oró por nuestro país y por nuestra provincia, por la Paz en el mundo especialmente por la Republica Árabe de Siria sede de nuestro patriarcado, por los enfermos como así también por las necesidades de los peregrinos.
Acompañaron  y llevaron a nuestro Santo Mártir, la caballería del Ejercito Argentino y de la Policía de Salta, 150 scouts, la catequesis de nuestra parroquia, los integrantes de las comisiones parroquiales, autoridades del Ejecutivo (El Sr. Vice Gobernador Andrés Zottos) y autoridades municipales, escuelas depositarias de las banderas del Líbano y Siria, la comisión Directiva de la Unión Sirio-Libanesa , la Banda de música de la Policía de Salta y fieles. 
Asimismo en las escalinatas del templo se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego con mucha emoción saludaron con pañuelos y palmas la entrada del icono.
El lunes 23, el templo permaneció abierto durante todo el día y por la noche se celebró la Divina Liturgia, terminando con fuegos artificiales.