Visita de Monseñor a Tucumán

3 Mayo 2012

Como en años anteriores Monseñor visitó luego de Pascua la parroquia de la Dormición de la Santísima Virgen María. Allí desarrolló una intensa agenda que finalizó con la Celebración de la Santa Liturgia el jueves 3 de mayo por la mañana.

El martes 1er de mayo, por la tarde se reunió con los jóvenes, con los catequistas y algunos colaboradores en una merienda, desarrollando allí el tema: “Como viví la Cuaresma y la Pascua”, todos los presentes expresaron en sus propias palabras un hermoso testimonio sobre lo vivido. Al finalizar se rezó en el templo las Completas y mantuvo una reunión con los catequistas presentes.

El Miércoles 2 de mayo, Monseñor realizó una visita de Cortesía al Arzobispado, siendo recibido por Monseñor Alfredo Zecca, nuevo Arzobispo de Tucumán, en un fraterno clima de dialogo Monseñor Siluan le expresó en nombre de toda la Comunidad de Tucumán los mejores deseos para su gestión y servicio en la Iglesia de Tucumán.

También visitó a la Comunidad Maronita, siendo recibido por el Padre Moubarak Saleme y el Presidente de la Casa Libanesa Dn. Ricardo Seleme.

Por la noche Monseñor fue recibido en el templo con el Himno de la Patrona, el Tropario de Pascua y el canto de la Doxología, luego Monseñor compartió una reflexión sobre La Alegría de la Pascua, la Valentía de San Jorge y nuestra solidaridad con los hermanos de Siria.

A continuación se reunió con las Comisiones Directivas de la Sociedad de Damas y del Centro de Hombres, transmitiéndoles su Paternal Saludo, la alegría del encuentro y los mejores deseos de éxito para la tarea de la Reforma estatutaria.

También desarrolló las distintas actividades que tendremos en la Arquidiócesis hasta fin de año.

El jueves 3 de mayo, finalizada la Santa Liturgia partió hacia Santiago del Estero.