Comunicado sobre la Solicitud del Patriarca Ignacio IV dirigida a Nuestra Iglesia en Argentina con respecto a Siria

17 Abril 2012

Nuestra Iglesia en Argentina desea expresar su gratitud y agradecimiento a todas las autoridades gubernamentales, provinciales, diplomáticas, institucionales, quienes, por iniciativa propia,  al darse cuenta de la solicitud que nuestro Patriarca dirigió a la feligresía de nuestra Iglesia en Argentina, expresaron espontáneamente el deseo de brindar todo el apoyo a dicha solicitud, en forma voluntaria y benévola, y sumarse a la misma, como expresión de su solidaridad para con sus pares sirios, en un gesto de hermandad.

En efecto, nuestro Patriarca, Su Beatitud Ignacio IV, envió una carta durante la Gran Cuaresma, pidiendo el apoyo económico de sus hermanos los Arzobispos del Santo Sínodo Antioqueno en todo el mundo, para que la Iglesia pueda seguir brindando su apoyo a todos aquellos que se encuentran en zonas de peligro o también a aquellos que se desplazaron hacia zonas más seguras, cuyas necesidades son múltiples, como siempre sucede en tales situaciones, sin hacer acepción de nadie, más bien ofreciendo su ayuda a los que verdaderamente lo necesitan.

Dicha solicitud se hizo pública el día 13 de abril, durante la celebración del Viernes Santo en nuestras parroquias con la lectura de la carta pastoral de nuestro Padre y Arzobispo, S.E.R. Metropolita Siluan. En dicha carta, dirigida a nuestra feligresía, se da a conocer que: “…inspirándonos en la recomendación del Señor: “Al que te pida, dale” (Mateo 5, 42), y para tal fin, el próximo Junio, nuestra arquidiócesis transferirá a la cuenta bancaria de nuestro Patriarcado en el Líbano todo lo que recibirá en su cuenta bancaria de fondos provenientes tanto de donaciones particulares como de actividades que nuestras parroquias en Argentina organizarán…”.

Nos alegramos por la sensibilidad que hemos notado más allá de nuestra comunidad ortodoxa antioquena, y la benevolencia de sumarse a dicha campaña por parte de muchos individuos como así también de instituciones sirio-libanesas y otras, además de autoridades que colaboran en ello. Todo eso acontece a los pocos días de dicha comunicación, expresado por los hombres de buena voluntad en el marco de los distintos actos llevados a cabo en las provincias por el día de la Independencia de Siria.

Atento a ello, a todos extendemos nuestra gratitud, y la apreciación de la nobleza que su gesto espontáneo demuestra en una situación tan delicada y sencilla, rogando a Dios que los bendiga a todos, con la firme esperanza que la realización de dichos esfuerzos encontrará a Siria y a todo su pueblo siempre lejos de todo mal y peligro, más bien soberano, unido, fuerte y en paz.

 

Archivos adjuntos

AdjuntoTamaño
343-Comunicado Colecta 0412.pdf122.41 KB