Noticias - Ecumenismo

9 de Julio: "Jugarse por la comunión es nuestro presente", dice el comunicado de la CEICA

9 Julio 2014

Las Iglesias miembros de la CEICA (Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina) comparten, con todos los hermanos y hermanas de nuestra Patria, este mensaje, fruto de su reflexión común.

Un nuevo aniversario de nuestra independencia nos aproxima a la celebración de los doscientos años, en el 2016.

Si el 9 de julio de 1816 se dio un paso fundamental, muchos otros pasos se sumaron para construir el futuro de nuestra Patria.

Acto Central por la semana de la oración por la unidad de los cristianos en la Catedral San Jorge

13 Junio 2014

El pasado jueves 13 de junio, la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en Argentina (CEICA) realizó el acto central de la oración por la unidad de los cristianos en la Catedral San Jorge de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía.

La celebración, preparada por las Iglesias en Canadá, contó con la participación de fieles de las distintas Iglesias en Buenos Aires, especialmente de los grupos ecuménicos de las distintas zonas porteñas.

Carta del Papa Francisco al presidente de la CEICA, Metropolita Siluan, en respuesta a la carta de la CEICA por el encuentro del Papa con el Patriarca Bartolomé en Tierra Santa

12 Junio 2014

En calidad de presidente de la CEICA, Monseñor Siluan recibió la respuesta de Su Santidad el Papa Francisco a la carta que la CEICA le había enviado con motivo de acompañarlo en el marco de su visita a Tierra Santa y su encuentro con Su Suma Santidad el Patriarca Bartolomé de Constantinopla.

Se prepara la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en la Ciudad de Buenos Aires

31 Mayo 2014

“¿Es que Cristo está dividido?”, será el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que en la Argentina se celebrará con un octavario por realizarse entre el 8 y el 15 de junio.

El acto central, organizado por la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA), se realizará el jueves 12 de junio a las 19 hs., en la Catedral Ortodoxa San Jorge (avenida Scalabrini Ortiz 1261, en el barrio porteño de Palermo).

Reflexión del Metropolita Siluan recordando el via crucis del pueblo sirio en la celebración organizada por la comunidad Sant'Egidio de Buenos Aires

29 Mayo 2014

El miércoles 28 de Mayo pasado, Monseñor Siluan participó “a distancia” de la Oración en memoria de los “Mártires y Testigos de la Fe de nuestro tiempo” que la Comunidad Sant´Egidio de Buenos Aires organizó en la Catedral Metropolitana.

La oración fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires de la Iglesia Romana, el Cardenal Mario A. Poli. Monseñor Siluan envió un escrito, el cual leyó el Rev. Presbítero Atanasio Salhany, en el cual recordó el Via Crucis que está viviendo el pueblo sirio.

Declaración conjunta del Patriarca Ecuménico Bartolomé y el Papa Francisco

27 Mayo 2014

El domingo 25 de Mayo, Su Suma Santidad Bartolomé y Su Santidad Francisco, firmaron una declaración conjunta con motivo del histórico encuentro que tuvo lugar en Jerusalén cuando conmemoraron el 50 aniversario del encuentro entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras

A continuación compartimos el texto de la declaración:

Delegación Apostólica en Jerusalén

Domingo 25 de mayo de 2014

El Metropolita Siluan escribe al Papa Franciso en nombre de la C.E.I.C.A. por el encuentro ecuménico en Tierra Santa

24 Mayo 2014

En nombre de la Comisión Ecuménica de las Iglesias Cristianas en Argentina (C.E.I.C.A.), el Metropolita Siluan, Arzobispo de Buenos Aires y toda Argentina del Patriarcado de Antioquía escribió a Su Santidad el Papa Francisco sobre el encuentro histórico con Su Suma Santidad Bartolomé I, Patriarca Ecuménico de Constantinopla, en Tierra Santa, en el mismo lugar donde sus antecesores, SS. Pablo VI y Atenágoras se encontraron en 1964.

El Patriarca Ecuménico y el Papa de Roma protagonizarán un histórico encuentro en Tierra Santa

23 Mayo 2014

Entre los dias 23 y 27 de mayo tendrá lugar un histórico encuentro en Tierra Santa entre Su Santidad Francisco, Papa de Roma, y Su Toda Santidad Bartolomé, Patriarca Ecuménico de Constantinopla. Lo harán en el mismo sitio donde se encontraron sus predecesores Pablo VI y Atenágoras hace 50 años.

Fue asesinado un sacerdote Jesuita en Siria

8 Abril 2014

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, informó en un comunicado que el lunes 7 de abril fue cruelmente asesinado el sacerdote jesuita Frans Van der Lugt, quien a inicios de 2014 se negó a abandonar Siria durante la evacuación de civiles del país.

Recogiendo el testimonio de los religiosos locales, el P. Federico Lombardi indicó que “dos hombres armados lo golpearon y luego lo mataron con dos disparos de bala en la cabeza”.

El sacerdote jesuita, natural de Holanda, residía en una de las zonas más afectadas por la violencia en Siria.

Páginas