Noticias - Patriarcado

Homilía del Metropolita Pablo de Alepo para el Domingo de Ramos: "Recibir a Cristo entrando a Jerusalén"

10 Abril 2014

"El Domingo de Ramos es el día en que recibimos a nuestro Señor como crucificado, y lo hacemos entrar en nuestra vida para compartir con Él Su Pasión. Es el día en que caminamos, junto al Rey que viene, el sendero de la resurrección que Él ha trazado, es decir el camino de la cruz", explica el Metropolita Pablo de Alepo en su homilía del Domingo de Ramos que celebramos el Domingo 13 de Abril de 2014.

Homilía del Metropolita Pablo de Alepo para el Domingo de San Juan Clímaco: "La oración y el ayuno"

27 Marzo 2014
En el cuarto domingo de Cuaresma, la Iglesia conmemora a San Juan Clímaco, autor del libro de la Escala de las Virtudes. A través de este escrito, la Iglesia nos ofrece un modelo de la vida ascética monástica. Por ello, ella propone la lectura de este pasaje del Evangelio, en que el Señor hace hincapié en la necesidad y la singularidad del ayuno y de la oración en la vida del cristiano.

Llamado de los Primados de las Iglesias Ortodoxas por Medio Oriente

17 Marzo 2014

Los Primados de las Iglesias Ortodoxas reunidos en Constantinopla (Estambul), del 6 al 9 de marzo pasado, emitieron una declaración final, la cual fue leída durante la Divina Liturgia celebrada el domingo 9 de marzo en la Catedral patriarcal San Jorge.

En dicha declaración, los Primados hicieron un llamado por Medior Oriente y el testimonio de los cristianos allí:

Comunicado del Patriarcado de Antioquía y Todo Oriente por la reunión de Primados de las Iglesias Ortodoxas

12 Marzo 2014

La delegación del Patriarcado de Antioquía compuesta por S.E.R. Mons. Saba (Esber), S.E.R. Mons. Siluán (Muci) y el R.P. Porfirio (Georgi) participó con gran alegría y con claro compromiso por el éxito de su misión en la reunión de Primados de las Iglesias Ortodoxas que se celebró en la sede el Patriarcado Ecuménico, ya desde los trabajos preparatorios a la misma. La delegación antioquena hizo referencia en la reunión al conflicto existente entre el Patriarcado Antioqueno y el Patriarcado de Jerusalén, e intentó bajo las directivas directas de S.B.

Comunicado del Patriarcado de Antioquía y Todo Oriente por la liberación de las Monjas del Convento de Santa Tecla-Maaloula

9 Marzo 2014
En abril del año pasado, la Iglesia de Antioquía ha pagado, sobre todo en Siria, como es el caso de otras partes también, un alto precio por la paz que falta en este país y, a través del secuestro de sus dos obispos Juan (IBRAHIM) Metropolita de Alepo de la Iglesia Siríaca Ortodoxa y Pablo (YAZIGI) Metropolita de Alepo y Alejandreta de la Iglesia Ortodoxa. Y en diciembre del año pasado, se agregó, por el secuestro de las monjas y huérfanos del Convento Santa Tecla, otra herida a las heridas antioquenas...

El Metropolita Siluan designado como Presidente de la delegación del Patriarcado de Antioquia en la Synaxis de Iglesias Ortodoxas

6 Marzo 2014

El Metropolita Siluan fue designado por nuestro Patriarca Juan X como Presidente de la delegación de nuestro Patriarcado en el "Sinodo" de todas las Iglesias Ortodoxas en Estambul que comienza hoy jueves 6 y que finaliza el próximo domingo 9. 
Hasta ayer habia participado en la comisión para la preparación de la agenda del histórico encuentro de las Iglesias Ortodoxas en vistas del Gran Concilio. Pero ahora el Patriarca ha decidido que Monseñor Siluan represente a todo el Patriarcado y que sea la voz de nuestra Iglesia.

Constantinopla (día 1): Preparación para la reunión de los primados ortodoxos

4 Marzo 2014

Con la bendición del Patriarca de Antioquía y todo Oriente, Juan X, el Arzobispo de Buenos Aires y toda Argentina, Metropolita Siluan, llegó a Estambul (Constantinopla) para participar en la preparación de la reunión (synaxis) de los primados de las iglesias ortodoxas en el mundo, que, por invitación de Su Santidad, el Patriarca Bartolomé de Constantinopla, se realizará del 5 al 9 marzo del corriente año.

Charla del Metropolita Siluan para el clero de la Arquidiócesis de Trípoli

1 Marzo 2014

Durante su breve visita al Patriarcado, Monseñor Siluan dio una charla al clero de la Arquidiócesis de Trípoli (Líbano), el día sábado 1 de marzo, en la Iglesia de Santa Marina de la aldea Amioun (Al Koura).

Invitado por S.E.R. Metropolita Efrén, Monseñor Siluan desarrolló en la reunión del clero de la Arquidiócesis una temática en torno a la "Iglesia", centrada en el Evangelio, la Epístola del día y el período del ayuno de la Gran Cuaresma.

Homilía del Metropolita Pablo de Alepo para el Domingo del Juicio Final

20 Febrero 2014

"El ayuno ha sido instituido para que aprendamos a amar. El ayuno es una herramienta que hace crecer en nosotros el tomar conciencia de los demás, compadecernos con ellos, reconocer sus derechos y su existencia ", dice el Metropolita Pablo de Alepo, al explicar el evangelio de San Mateo (25:31-46), del domingo de la abstinencia de la carne, el 23 de febrero de 2014

Páginas