Noticias - Patriarcado

100 Años del Templo San Jorge de Santiago del Estero: Carta del Patriarca Juan X

15 Julio 2014

S.E.R. Metropolita Siluan
Arzobispo de Buenos Aires y toda Argentina
Presente

Querido hermano en nuestro Señor,

Lo saludo en este día en el que celebramos a todos los santos de nuestro Patriarcado, y nos regocijamos por la abundancia de la gracia que ha sido manifestada sobre nuestro pueblo fiel desde los tiempos apostólicos hasta la actualidad.

Reunión del Santo Sínodo de Antioquía en Balamand

10 Julio 2014
Convocado por Su Beatitud el Patriarca Juan X de Antioquía, el Santo Sínodo se reunió del 1 al 4 de julio pasado en la residencia patriarcal en Balamand.
Participaron de la reunión todos los señores arzobispos y obispos, con la excepción de los señores arzobispos titulares de Alepo y dependencias (por el secuestro de Monseñor Pablo), de Nueva York y toda Norte América (por el fallecimiento de Monseñor Felipe), de Bagdad y dependencias (por la renuncia de Monseñor Constantino), de Gran Bretaña y dependencias (vacante todavía desde su creación).

Se realizó la Conferencia Antioquena en Balamand entre el 25 y el 29 de junio

8 Julio 2014

Convocada por Su Beatitud el Patriarca Juan X de Antioquía, se celebró la Conferencia Antioquena en Balamand, durante los días del 25 al 29 de junio pasado.

Unos 300 delegados e invitados participaron del programa de la Conferencia, el cual contemplaba cinco disertaciones y dos talleres grupales y un plenario en el que re realizó la puesta en común de sus trabajos.

Reuniones EEUU: Sínodo Local y Consejo Central arquidiocesano

16 Mayo 2014
Los días 13 y 14 de mayo pasado, Monseñor Siluan presidió las reuniones del Sínodo Local arquidiocesano y del Consejo Central Arquidiocesano en la ciudad de Chicago.

En ambas reuniones se debatieron asuntos referidos principalmente a la organización del Congreso Extraordinario Arquidiocesano para la nominación de los 3 candidatos para la sede vacante de Nueva York y toda Norte América, el próximo 5 de junio en Chicago.

Homilía del Metropolita Pablo de Alepo para el Domingo de Ramos: "Recibir a Cristo entrando a Jerusalén"

10 Abril 2014

"El Domingo de Ramos es el día en que recibimos a nuestro Señor como crucificado, y lo hacemos entrar en nuestra vida para compartir con Él Su Pasión. Es el día en que caminamos, junto al Rey que viene, el sendero de la resurrección que Él ha trazado, es decir el camino de la cruz", explica el Metropolita Pablo de Alepo en su homilía del Domingo de Ramos que celebramos el Domingo 13 de Abril de 2014.

Homilía del Metropolita Pablo de Alepo para el Domingo de San Juan Clímaco: "La oración y el ayuno"

27 Marzo 2014
En el cuarto domingo de Cuaresma, la Iglesia conmemora a San Juan Clímaco, autor del libro de la Escala de las Virtudes. A través de este escrito, la Iglesia nos ofrece un modelo de la vida ascética monástica. Por ello, ella propone la lectura de este pasaje del Evangelio, en que el Señor hace hincapié en la necesidad y la singularidad del ayuno y de la oración en la vida del cristiano.

Llamado de los Primados de las Iglesias Ortodoxas por Medio Oriente

17 Marzo 2014

Los Primados de las Iglesias Ortodoxas reunidos en Constantinopla (Estambul), del 6 al 9 de marzo pasado, emitieron una declaración final, la cual fue leída durante la Divina Liturgia celebrada el domingo 9 de marzo en la Catedral patriarcal San Jorge.

En dicha declaración, los Primados hicieron un llamado por Medior Oriente y el testimonio de los cristianos allí:

Comunicado del Patriarcado de Antioquía y Todo Oriente por la reunión de Primados de las Iglesias Ortodoxas

12 Marzo 2014

La delegación del Patriarcado de Antioquía compuesta por S.E.R. Mons. Saba (Esber), S.E.R. Mons. Siluán (Muci) y el R.P. Porfirio (Georgi) participó con gran alegría y con claro compromiso por el éxito de su misión en la reunión de Primados de las Iglesias Ortodoxas que se celebró en la sede el Patriarcado Ecuménico, ya desde los trabajos preparatorios a la misma. La delegación antioquena hizo referencia en la reunión al conflicto existente entre el Patriarcado Antioqueno y el Patriarcado de Jerusalén, e intentó bajo las directivas directas de S.B.

Comunicado del Patriarcado de Antioquía y Todo Oriente por la liberación de las Monjas del Convento de Santa Tecla-Maaloula

9 Marzo 2014
En abril del año pasado, la Iglesia de Antioquía ha pagado, sobre todo en Siria, como es el caso de otras partes también, un alto precio por la paz que falta en este país y, a través del secuestro de sus dos obispos Juan (IBRAHIM) Metropolita de Alepo de la Iglesia Siríaca Ortodoxa y Pablo (YAZIGI) Metropolita de Alepo y Alejandreta de la Iglesia Ortodoxa. Y en diciembre del año pasado, se agregó, por el secuestro de las monjas y huérfanos del Convento Santa Tecla, otra herida a las heridas antioquenas...

Páginas