Noticias - Mundo

El Metropolita Constatino fue galardonado por el Patriarca JUAN X

18 Junio 2014

El pasado martes 17 de junio, Su Beatitud el Patriarca Juan X de Antioquía otorgó a S.E.R. Metropolita Constantino Papastefanu, arzobispo de la Arquidiócesis de Bagdad, Kuwait y la Península Arábiga la más alta condecoración del Patriarcado, la orden de los Santos Pedro y Pablo, por su servicio abnegado a su Iglesia por cuarenta y cinco años.

Su Beatitud delegó a S.E.R. Metropolita Efrén, arzobispo de Trípoli y Koura y dependencias de representarlo y otorgarle al galardonado la condecoración.

Carta del Papa Francisco al presidente de la CEICA, Metropolita Siluan, en respuesta a la carta de la CEICA por el encuentro del Papa con el Patriarca Bartolomé en Tierra Santa

12 Junio 2014

En calidad de presidente de la CEICA, Monseñor Siluan recibió la respuesta de Su Santidad el Papa Francisco a la carta que la CEICA le había enviado con motivo de acompañarlo en el marco de su visita a Tierra Santa y su encuentro con Su Suma Santidad el Patriarca Bartolomé de Constantinopla.

Congreso General Extraordinario en EEUU

7 Junio 2014

El pasado jueves 5 de junio, Monseñor Siluan presidió el Congreso General Extraordinario para el nombramiento de los tres candidatos para el oficio de Metropolita de Nueva York y toda Norte América.

Casi 550 delegados, laicos y clérigos, participaron del proceso electoral. Como resultado de la votación, fueron nombrados los obispos Joseph, Basil y John cuyos nombres fueron enviados a Su Beatitud el Patriarca Juan X de Antioquía.

El Metropolita Siluan en Saint Vladimir´s Orthodox Theological Seminary

2 Junio 2014

El sábado 31 de mayo pasado, Monseñor Siluan participó, junto a Su Gracia Monseñor Nicholas, del evento de entrega de diplomas a los graduados del Seminario Ortodoxo de Teología San Vladimir en el estado de Nueva York.

El inicio de la ceremonia se inició en el Templo San Vladimir del seminario, presidido por el primado de la Iglesia Ortodoxa de América (O.C.A.), contando con la presencia del Exarca de la Iglesia Rusa en Europa Occidental dependiente del Patriarcado de Constantinopla, Monseñor Job, y el Obispo David de la Iglesia Copta.

Declaración conjunta del Patriarca Ecuménico Bartolomé y el Papa Francisco

27 Mayo 2014

El domingo 25 de Mayo, Su Suma Santidad Bartolomé y Su Santidad Francisco, firmaron una declaración conjunta con motivo del histórico encuentro que tuvo lugar en Jerusalén cuando conmemoraron el 50 aniversario del encuentro entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras

A continuación compartimos el texto de la declaración:

Delegación Apostólica en Jerusalén

Domingo 25 de mayo de 2014

Páginas